miércoles, 1 de junio de 2011

ensayo de informatica EL TECLADO Y CORREO ELECTRONICO



En la actualidad se sabe que todo lo relacionado con la informática es muy importante para toda la sociedad, hace que las tareas diarias se hagan con mayor facilidad, mayor eficiencia y con calidad.
El correo electrónico o e-mail es un servicio de red muy importante porque le permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente sin mayores inconvenientes, en la actualidad este servicio facilita el manejo de información tanto a personas que trabajen en empresas, estudiantes de todas las carreras y en general a todas las personas que utilicen el tan mencionado correo electrónico.
El correo electrónico se utiliza con ayuda del internet que también es una herramienta muy importante en nuestra generación, por otro lado entre las ventajas que tiene el e-mail esta la rapidez para enviar los documentos escritos, digitales, también nos permite enviar imágenes, fotos, videos a diferentes personas con gran agilidad y privacidad, para que podamos enviar todos estos documentos las dos personas tienen que tener una dirección de correo electrónico esta se hace básicamente con el nombre del usuario la arroba(@) y la casa la cual se puede elegir de acuerdo al gusto de cada persona entre estas están: Hotmail, latín mail, yahoo, gmail entre otras y por supuesto tu cuenta tiene que tener su contraseña para que el correo electrónico sea privado y que la persona que lo cree tenga solo su acceso personal.
Para mandar un mensaje en el correo electrónico se puede dirigir a el buzón allí te solicitan un destinatario, un asunto y el mensaje Puede ser sólo texto, o incluir formato.
Cuando se envía el mensaje la persona que lo recibe se dirige a la bandeja de entrada aparece la persona que lo envía o remitente aparece su dirección de correo electrónico, el asunto, la fecha que nos dice cuando fue enviado el mensaje. Los mensajes recibidos pero sin haber sido leídos aún suelen mostrar su resumen en negrita. Después de su lectura figuran con letra normal.
Esta herramienta es demasiado importante para personas que manejen información confidencial y que tengan que manejar trabajos que se tengan que entregar al menor plazo posible.
Por otro lado me voy a referir de un dispositivo que hace parte del computador, es un dispositivo de entrada que nos permite darle instrucciones al computador y recibe por nombre el teclado, este fue inspirado en el teclado de las máquinas de escribir pero mucho más mejorado ya que el teclado de las máquinas de escribir tenían muchas falencias como lo es la de no poder borrar algún error que se haya cometido en la escritura y tenía inconvenientes  como lo era que cuando se presionaban varias teclas se podía atascar el teclado y además la escritura se tornaba más lenta y esto dificultaba la culminación de los escritos y trabajos.
Con la creación del teclado de las computadoras se hace más fácil enviarle comandos a la computadora sin mayores obstáculos. El teclado tiene entre 99 y 108 teclas y está dividido en cuatro secciones las cuales son: bloque de funciones, bloque alfanumérico, bloque especial y bloque numérico en estos bloques se encuentran las diferentes teclas que encontramos en los teclados de los computadores comerciales.
Los teclados son tan importantes porque este nos permite escribir textos en el computador y además nos permite darle una serie de instrucciones a este para realizar cualquier actividad en específico.
Como lo podemos ver y no es un invento pero todo lo relacionado con la informática y con la tecnología es muy útil para la sociedad siempre en algún momento de nuestra vida hemos tenido que utilizar un computador o cualquier beneficio que este nos ofrece no nos podemos poner esquivos con la tecnología, al pasar el tiempo nos vamos a dar cuenta que es muy útil un computador y todas las facilidades que este ofrece para realizar cualquier actividad.

CRISTINA ISABEL GUERRA VERGARA.
MVZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario